Después del post del lunes sobre los paquetes, vamos “a lo de dentro”. Seguro que ya habéis visto un movimiento que está avanzando por blogs y redes sociales que anima a apoyar a las pequeñas empresas y a los emprendedores estas Navidades. Pasa de los centros comerciales, de las colas de la muerte y regala cosas hechas a mano. Porque sin emprendedores y sin soñadores no hay futuro, y ya llenamos bastante las arcas de Amancio Ortega el resto del año, ¿no?

Como siempre, los que mejor lo ilustran y tienen wonderconsejo para todo, además de ser un ejemplo feliz de que con buenas ideas y mucho curro se llega a todo, son mis queridos Mr. Wonderful.

Tengo tantas, tantas ideas para regalar que no sé ni por dónde empezar. Así que empezaremos, por ejemplo, por regalar bienestar mañanero. Olivia Jabones de Cuidado, con la que me levanto cada mañana desde hace meses.

Después de la ducha, tómate un Colacao bien cargado en una tazas más que especiales con ilustraciones retro de JezzVanilla.

¿Por qué no colocamos nuestra taza sobre un tapete de encaje? Pero no un tapete cualquiera, ¡uno de vinilo! Estos de Oitenta me tienen loca desde hace mucho, y además es una empresa gallega. :)

Hay veces que con el desayuno nos llega la inspiración, y mejor tener una buena libreta a mano para apuntar todas nuestras ideas. Esta de Marta Cousinho con bolsa me chifla. ¡Y también es gallega!

Pero no te demores apuntando, ¡que tienes que sacar a tu perrito! En diciembre, con el frío y la lluvia, mejor abrigarlo bien con los preciosos abrigos de la no menos preciosa Laura, de Oh my pug! Alta costura canina. Jimena no tardará en tener el suyo.

Pero si tu perro sale guapo, tú no vas a ser menos. Plántate un broche lazo divino de Lucía Be

…o siéntete rockera con las pulseras chulísimas de calaveras de Diecisietecosas, ¡yo ya tengo la mía y no me la quito! Y sí, Patricia es gallega. :)

Si vais los dos tan guapos, es una pena no hacerse unas fotos en el parque. Las fundas para cámaras de Peseta me tienen loca.

En medio del paseo te acuerdas de tu sobrino recién nacido. Con los chupeteros de Babybaballa quedarás como una reina. Además de preciosos, son superprácticos. ¿Lo habéis adivinado? Gallega. :)

Y, para llevar al bebé de un lado a otro sin estar con el rollo del carrito, los portabebés de Pugho son ideales. Para no perder ni un segundo el contacto físico con tu pequeñito.

¿Y para su hermanita mayor? Yo mataré monstruos por ti es un libro maravilloso de Santi Balmes para niños entre 6 y 98 años, con las delicadísimas ilustraciones de Lyona. No puedo ser más fan de esta chica y de todo lo que sale de sus manos.

Pero… ¿sabéis que también se puede ilustrar bordando? Las manos mágicas de Marisa de Kraft Croch hacen posible lo imposible.

De repente, ya es hora de comer. Lo primero es lo primero, ¡no sin mi delantal! Y si es un delantal de Los delantales, no perderás el glamour ni embadurnada de harina.

Prepara lo que quieras, pero siempre con un bote de increíble mostaza casera de La ballena Elena bien a mano. De-li-cio-sa.

Y de postre, ¿te apetece darte un capricho con unos cupcakes navideños de Tartas da Tiavero? ¡Pero bueno, si también es gallega!

Con tanta comilona, vámonos al sofá a reposar un poco. Con un cojín de Anouk Bazaar, descansarás con mucho estilo y un gusto impecable.

Y si además nos echamos la siesta abrazadas a un precioso peluche de Lelelerele, mejor que mejor.

Por la noche nos han invitado a una fiesta y empezamos a prepararnos. Para meternos en ambiente, nada mejor que la calidez y el sutil perfume de las velas artesanales de Oliver&Co.

Te diriges al vestidor y ves el cartel de Patisserie, una antigüedad de Rue Vintage 74 que siempre te hace sonreir. ¡Es precioso y lo colocas donde te da la gana!

Elegimos el vestido. Hasta la prenda más sencilla quedará sensacional con el cuello Peter Pan de purpurina de Abataba.

Pero si queremos deslumbrar, los vestidos de fiesta de ensueño de Jorge Acuña te harán sentir como a una princesa. ¿Ah, que también es gallego? :)

Para completar el look, las recreaciones en plata de López Linares son un regalo perfecto y exquisito. Novias, tomad nota. :)

Y, para quedar de maravilla con los anfitriones, ¿qué tal si cambiamos las tradicionales flores por una minicandy de Terrón de azúcar? ¡Golosinas!

Pero, elijas lo que elijas, acuérdate de que un regalo bien presentado es doble regalo. Selfpackaging nos lo pone bien fácil, sus cajas son una cucada. Y con las etiquetas de Mr. Wonderful triunfarás seguro.

Y, para rematarlo, los troqueles, lazos, papeles, cintas, etiquetas y sellos de Holamama Shop. Si entras en su tienda, te volverás loca. Perfecto para todo el año.

En este post ya tienes exactamente 26 opciones, pero buscando por la red encontraréis miles. ¿Ya habéis decidido vuestros regalos? :)

Un besito y feliz miércoles,

Indara