Una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar cuando nos casamos es decidir si queremos una boda de mañana o de tarde. Puede parecer una cosa fácil pero marca totalmente la decoración y el estilo que le queramos dar a la boda. Muchas de mis novias me preguntan qué es mejor, pero no hay mejor ni peor, solo hay que pensar qué se adapta mejor a vosotros y a la comodidad de los invitados.

Las bodas de mañana son quizás más lucidas en cuanto a vestidos, a flores de colores más vivos, a decoración… No hay riesgo de quedaros sin sol para las fotos, y parece que duran más, que tienes todo el día y toda la noche por delante, aunque no siempre el restaurante lo permite. La comida tendrá que ser algo más abundante, y posiblemente tengas que tener prevista también la cena para los invitados. Y, si tienes muchos invitados mayores y niños, es más cómodo para ellos. El punto clave para mí es el calor y la zona en la que te cases. Si te casas en meses más fríos, ni lo dudes. Si es julio y una boda al aire libre, a lo mejor tus invitados se derriten en la silla.

Las bodas de tarde se prestan más a la fiesta. La luz para las fotos es más cálida y más bonita, pero se acaba antes. Los invitados y, sobre todo, los novios, están más descansados porque no se han pegado el madrugón para ir a la peluquería y se pueden arreglar con calma. Y si tienes prevista una fiesta el día anterior, es la mejor opción. Para mí, lo mejor de las bodas de tarde es que puedes jugar muchísimo con la iluminación, llenarlo todo de velas y de luces y crear un ambiente mágico.

Me encantan las luces tipo feria, con bombillas grandes:

Vía Oh happy day.

O las bombillas grandes colgando hacia abajo, en lugar de guirnalda, acompañadas por velas.

Vía The wedding tree y Glen Allsop.

Las luces pequeñitas tienen un montón de usos, desde decorar las paredes a colocarlas en bolas enormes o en guirnaldas que caen de los árboles.

Vía Once Wed, Style me pretty, Karen Wise.

Y, para las mesas, velas, velas y velas. Solas o acompañadas de flores, no se necesita mucho más para crear un ambiente mágico.

Vía We Heart It, Martha Stewart, Elisabeth Ann.

Sea como sea, los invitados se lo van a pasar en grande, así que tampoco os agobiéis mucho con estas cuestiones. :) ¿Mañana o tarde, qué os gusta más?

¡Un besote y feliz jueves!

Indara