Hay fiestas que dejan un regusto amargo a quien no las puede celebrar. El día del padre es una de ellas, quizás porque me toca más directamente que ninguna otra. Somos cuadriculados y el día del padre, o se celebra con padre, o no se celebra.

Pero yo, que ya sabéis que me gusta reinterpretar las fiestas a mi manera, os propongo que cambiemos el Día del padre por el Día del hombre de nuestra vida. Todos tenemos uno, un hombre especial que nos hace felices y al que queremos con toda el alma. Alguien que se merece un buen homenaje, aunque sea una vez al año. A lo mejor es tu padre, o puede que sea tu hermano. A lo mejor es tu tío o tu abuelo. A lo mejor es el vecino, tu primo segundo o tu mejor amigo desde el cole. A lo mejor es tu pareja, tu sobrinito de cuatro años o puede incluso que sea tu mascota.

Sea quien sea, ese día nadie se queda fuera. Mi regalo de este año será para Iván y lo celebraremos en la Gran Manzana, aunque tengo muchos hombres increíbles a mi alrededor que se merecen mil regalos y cariños cada día. Si ya habéis decidido quién será el Hombre de vuestra vida 2012 (así a modo de concurso hortera de belleza, ¡podemos hacerles bandas y todo!), aquí van algunas ideas de regalo para sorprenderlo.

Si al hombre de tu vida le gusta viajar, este mapa del mundo dibujado a mano con el que planificar la dominación mundial le encantará. Las chinchetas negras son los territorios conquistados. La chincheta roja, el cuartel general, y la azul, el próximo objetivo. Lo descubrí gracias a Tránsito inicial y desde entonces sueño con tenerlo en mi pared.

Si al hombre de tu vida le gusta mancharse las manos, los huertos urbanos de La despensa verde son ideales. Iván ya tiene el suyo, pero con la mudanza y todo el lío aún no hemos empezado a plantar. Los hay grandes o pequeños, perfectos para un balcón, y podrán cultivar sus propias verduras, frutas y hierbas aromáticas. Te ayudan a planificar los cultivos y el espacio y hasta organizan cursos de cultivo en casa.

Si al hombre de tu vida le gusta comer como un rey, disfrutará sentándose a la mesa de cualquiera de los restaurantes de los cocineros del Grupo Nove, un grupo de chefs gallegos de vanguardia que reinventan una y otra vez la cocina gallega tradicional. Hemos probado dos: Taky, chef del cátering Boketé, se encargó de mi boda, y Rafael Centeno nos dejó alucinados en el restaurante Maruja Limón de Vigo. Tenemos el propósito de probar uno nuevo al menos cada dos meses, ya os iré contando. :)

Si al hombre de tu vida le gusta ir hecho un pincel, el kit para el perfecto gentleman de Olivia Jabones de cuidado es lo más. Aunque lo sacó ayer por la mañana y a mediodía ya estaba agotado, no puedo dejar de enseñároslo porque es, sencillamente, una maravilla, y a lo mejor os inspira para futuros regalos. Ironía y masculinidad en estado puro para hombres muy hombres. :)

Y si el hombre de tu vida va a ser el hombre de la vida de una minipersonita dentro de poco, los accesorios de Prepapá me parecen una chulada. Soy fan de la camiseta “Yo también estoy embarazado y quiero que todo el mundo lo sepa” y de la agenda para prepapás con apartados tan útiles como el conversor de semanas en meses, el registro de contracciones o el organizador arbitrario de visitas.

Y, para terminar, no podía faltar uno de los regalos que más me gustan para cualquier ocasión, las fotos. Estupendas para los hombres de nuestra vida de cualquier edad, para pasar unas horas divertidas y conservar el recuerdo para siempre. Y como por fin tenemos el resultado del sorteo de la sesión de fotos con Susana Ríos, es posible que tengáis el regalo perfecto al alcance de la mano. Y la ganadora es… ¡¡¡tatatacháaaan!!!

¡Felicidades, Tania! Susana se pondrá en contacto contigo cuanto antes.

Si tenéis alguna idea de regalo supergenial podéis compartirla y me haréis un gran favor, que casi todas las que os he contado ya están probadas y testadas por mí y necesito ideas nuevas. Es que el hombre de mi vida 2012 es dificilito de regalar… :)

¡Un beso enorme y feliz martes!

Indara

Si os gustan las bodas, las fiestas y las peripecias de esta wedding planner en Galicia, podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Bloglovin y Pinterest. :)