21 de junio, ¡pooor fin! Hoy empieza oficialmente el verano, y a ver si es verdad porque menudo tiempo mierder estamos teniendo en Coruña. Para mí, que nunca hace demasiado calor, esta espera cada año se hace eterna.

Yo estoy dispuesta a entrar en modo verano ya, lo que implica, básicamente, no volver a tocar la ropa de entretiempo ni con un palo hasta septiembre, aunque muera congelada. Dice un amigo mío muy machote que “el frío son los padres” y yo voy a seguirle la corriente.

Por aquí ya está todo casi listo para celebrar la noche más corta del año, San Juan. Ayer fuimos a cenar con dos amigas, ya había ambientazo por las calles a pesar de la lluvia, y varios conciertos gratis en la plaza de María Pita. Nos tomamos unos vinitos, cantamos “Y bailaré sobre tu tumba” con Siniestro Total y nos retiramos a las doce porque hoy tenemos un montón de cosas que hacer. Pero mi cabeza ya está en la playa y en las hogueras del sábado. ¡Cómo me gusta la noche de San Juan! La ciudad y la playa se llenan de luz, es mágico.

Es solo la segunda vez que estoy en Coruña este día, pero me imagino que tendremos que preparar un picnic molón para la noche y bajar a cenar a la playa. Y acoplarnos a la hoguera de alguien. Además vienen mis amigos Marta y Alberto y me apetece un montón el plan. Como las hogueras son mágicas, podemos pedir deseos y tirar dentro todo lo que no nos haya gustado de este año.

He estado un rato pensando y se me ocurre alguna cosa para quemar, pero muy pocas, la verdad. Soy muy feliz, no hay otra. A pesar de que ayer me dijo el médico que tenía artritis. ¿Mandeee? ¿Artritis con 28 años? ¿No me lo puedes cambiar por algo que no suene tan a abuela? Me dijo que no. Pues nada, tendré que tirar mis nuevos achaques a la hoguera también! :)

Se me ha ocurrido que quiero aprovechar para que Marta me enseñe a hacer fotos del fuego, me parece complicadísimo. He buscado un poquito de inspiración, y aquí os la dejo por si os apetece hacer lo mismo, o si no podéis salir, para que viéndolas disfrutéis de vuestro pequeño San Juan particular.

Todas los créditos de las fotos en mi carpeta de Pinterest dedicada al verano.

Eso sí, yo de saltar las hogueras paso mil. Que ya nos conocemos… ¿Alguien más va a celebrarlo?

¡Un beso enorme y feliz jueves!

Indara