Se acaba la temporada de bodas pero empieza una de las temporadas más emocionantes, cuando los fotógrafos terminan su trabajo y empiezan a enviar las fotos a sus clientes. ¡Nervios, intriga, dolor de barriga! Y a veces algún que otro chasco porque meses después te das cuenta de que, con los nervios del momento, te olvidaste de hacerte una foto con tus amigas, o el fotógrafo no captó los detalles de los baños que tanto trabajo te dieron.

Hay dos cosas en las que no se puede confiar: una, en tu cabeza el día de la boda. Crees que puedes estar en todo pero no es verdad. Y si en el momento de las fotos tu amiga Margarita se fue al baño, tienes todas las papeletas para que la foto con ella se te pase por alto.

Y dos, en los superpoderes del fotógrafo. Es cierto que cuanto mejor profesional sea, más detalles captará. Pero no tiene por qué saber que quieres un primer plano de la cinta de encaje que se trajo tu abuela de Rusia y que sujeta la corona de flores de los pajes. Por ejemplo. :)

Fuente

Y este disgustillo, que se repite constantemente en todas las bodas, tiene la solución más fácil del mundo: hacer una lista. Y dársela a tu wedding planner o, si no tienes, directamente al fotógrafo. Te será mucho más fácil ir haciéndola con tiempo, a medida que recibes las respuestas de asistencia o que terminas los detalles de los que quieres tener un recuerdo especial. Además, en estos meses encontrarás muchos ejemplos de fotos que te encanten y que te gustaría tener. Anótalas también, ningún fotógrafo suele molestarse por ello.

Yo os propongo una minilista de fotos que tienes que tener sí o sí, y la podemos ir completando entre todos. :)

1. Foto los pies. Me encantan los zapatos de las novias, y más si son de color, en contraste con los zapatos negros y sobrios del novio.

Fuente

2. Foto (divertida) de las alianzas. Nunca hay.

Fuente

3. Foto de tu ramo. En todo su esplendor.

Fuente

4. Fotos con tus padres y tus hermanos. Te puede parecer una tontería pero como estás todo el día con ellos es facilísimo que se te pase. No es indispensable estar tan rígidos.

Foto

5. Foto del primer beso como marido y mujer. El primer beso del resto de vuestra vida. Imprescindible.

Fuente

6. Foto de los pajes. Los niños suelen ser de lo mejor de las bodas, con diferencia.

Fuente

7. Foto del novio llorando. Soy así de mala, ¡me gusta verlos llorar! :)

Fuente

8. Foto de la decoración. Has estado un año pensando hasta el último detalle y recopilando tarritos. ¡Que se note el curro!

Fuente

9. Foto de los novios juntos. Te va a parecer una locura pero posiblemente después de la ceremonia no vuelvas casi a ver a tu ya marido. Intenta sacar ratitos entre saludo y saludo para compartirlos juntos.

Fuente

10. Foto de la novia con sus mejores amigas. Al final son las que mejor se lo pasan. :)

Fuente

¿Estáis de acuerdo con esta selección? ¿Qué más fotos son imprescindibles?

Un besito y feliz semana,

Indara