El sofá amarillo me ha traído muchas cosas totalmente insospechadas. Muchísimas. Pero una de las que menos me esperaba y que no deja de sorprenderme es la cantidad de currículum que me llegan todas las semanas. Chicas preparadísimas, con dos carreras, másters, miles de cursos, idiomas… y muchas que me piden hacer conmigo prácticas no remuneradas.

Nunca he creído en las prácticas no remuneradas, ni siquiera cuando yo era estudiante. Me parece una práctica abusiva y desleal y no seré yo ahora quien las ofrezca. Pero, por otra parte, El sofá amarillo es aún un sofacito pequeño que no me permite contratar a nadie. Y me da tanta pena responder a esos emails tan llenos de ilusión que ojalá pudiera contratarlas a todas y montar una macroempresa.

Con toda la gente que hay en paro, cada vez se busca más la forma de destacar. A igualdad de estudios o de experiencia, el aspecto de tu currículum es la única oportunidad de llamar la atención, y cuando he encontrado esta página que se dedica a maquetar cv molones me ha enamorado.

¿No están genial? Quizás sean más adecuados para puestos relacionados con alguna profesión creativa pero yo creo que hasta el buffet de abogados más casposillo estaría encantado de recibir propuestas tan bien presentadas.

¡Un beso enorme y feliz miércoles!

Indara