Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama. Los edificios y monumentos más emblemáticos de las grandes ciudades se iluminan de rosa, se reparten folletos, se corren maratones, se dan charlas y las marcas sacan productos exclusivos de los que donan un porcentaje a la investigación de esta enfermedad.

Aunque por una parte resulte inevitable pensar la gran campaña de márketing que supone todo esto para algunas empresas, sí que creo que se cumple con creces, al menos, la labor informativa y de concienciación que es vital en este tipo de cáncer, ya que su detección precoz consigue en muchísimos casos que todo quede en un mal sueño.

Según la AECC: «Cada año, solo en España 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama y esta cifra sigue aumentando. Afortunadamente la supervivencia mejora cada año y gracias a la investigación conocemos mejor la enfermedad, lo que permite diagnosticarla antes y seleccionar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer».

Es un buen motivo para ayudar a difundir un poco, ¿verdad? Y más en este blog, que llega todos los días a unas tres mil personas de las cuales sospecho que el 95% son mujeres. :)

Pero además de la prevención, resulta fundamental el apoyo a las personas que ya padecen esta enfermedad y que luchan día a día para alejarla de su vida. Para eso, desde Bodaclick nos han propuesto sumarnos a su campaña de apoyo #TodasSomosRosas enviándoles una foto nuestra con este color. Yo me volví loca para encontrar alguna prenda rosa en mi armario sin éxito, así que llamé a mi madre para que me enviase algo. Y este, amigas, es el resultado.

No vale reirse, que lo hemos hecho con todo el cariño… Venga, va, qué narices, ¡claro que vale reirse! :) Compras locas en Londres que nunca te vuelves a poner en cuanto aterrizas en España, es lo que hay.

Mientras escribo estas líneas, aún no tengo ni idea de en qué consistirá la iniciativa de Bodaclick, pero seguro que será muy especial y prometo actualizar el post en cuanto lo descubra.

Edito: Ya podéis leer aquí el post de Bodaclick y ver aquí todas las fotos y el precioso collage que han hecho para la ocasión. :)

¡Un beso enorme y hagamos de este viernes un día un poco más solidario y rosa!

Indara