En el tema bodas todos tenemos nuestros prejuicios. Y reconozco que los míos me explotan en la cara tantas veces que ya he perdido la cuenta. Cuando estaba preparando mi boda si algo tenía claro es que mi invitación no sería “el típico tarjetón”. Y tres años después ya me veis, todo el día tarjetón para arriba, tarjetón para abajo. Eso sí, dándole una vuelta para que transmita la dulzura y ese punto especial y único que todos queremos en nuestro día.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 3

¿Y cómo se personaliza al máximo una invitación clásica? Con el tipo y el color de la letra, con nuestras palabras y, por supuesto, con el forro del sobre. Qué le voy a hacer, me pirran los sobres forraditos de colores lisos o con estampados.

Cuando me escribieron de Invitaciones de boda Dream reconozco que pensé que era otra típica empresa de invitaciones. Luego me contaron su forma de trabajar y su filosofía y me gustó muchísimo, ahora os cuento por qué.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 6

Porqué número 1: lo principal y condición indispensable, papel de magnífica calidad. Da igual lo bonito que sea y lo bien escrito que esté. Si el papel es malo la invitación es una cagarruta. En este caso, papel italiano de 250 gr blanco o de 240 gr en color crema, ambos texturizados. De los que da gustito tocar.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams

Porqué número 2: pedidos online. Para mí, que solo piso una tienda en caso de máxima necesidad, muy importante. Configurar y elegir tranquilamente tus invitaciones en pijama después de cenar sin estar pendiente de horarios incompatibles y dependientes que te estresan. Podemos mirarlas y remirarlas mil veces, sin que te dé vergüenza volver una vez más a la papelería, y poder mandárselas a tu madre y a tu amiga si te apetece. Fundamental.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 7

Porqué número 3: poder elegir el tipo de letra, el color y sobre todo, el texto que más os apetezca. Que eso de que solo se puede cambiar el nombre de los novios y la fecha es una tristeza. Puedes poner un texto clásico o adaptarlo a tu estilo. A mí por ejemplo no me gustan las invitaciones en las que se trata a los invitados de usted.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 5

Porqué número 4: te mandan a casa tu muestra personalizada. Esto me parece la caña, y me consta que nadie lo hace. Te mandan tu propia invi, la que acabas de maquetar, tal y como va a quedar, y no con Pepita y Tomás y un texto cualquiera que nada tiene que ver con vosotros. Puedes tener en tus manos la invitación totalmente terminada antes de hacer el pedido para asegurarte al 200%. Si eres novia tiquismiquis como yo y no duermes pensando en cómo quedará, tranquilidad total.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 4

Porqué número 5 y último: lo más, lo más especial y único y que me acabó de conquistar totalmente es que no tienes que conformarte con los colores de sobres que ellos tienen en la web. Puedes enviarles tu propio diseño para forrar el interior de los sobres de la boda y hacerlos, ahora sí, totalmente especiales y únicos. Imagínate que tienes una mantita de cuadros bajo la que os encanta acurrucaros en el sofá. O esa blusa de lunares que llevabas cuando te pidió que os casarais. O una acuarela con flores que pintó tu abuela y que te chifla. O ese pañuelo estampado que compraste en vuestro primer viaje juntos. O la partitura de vuestra canción favorita. Se me ocurren mil, y poder incorporar algo tan íntimo y personal a unas invitaciones clásicas me parece un lujo.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 2

He estado un buen rato trasteando por la web y os dejo un set que he hecho a medida. Es una opción un poco rara, a ver qué os parece, mezcla de tarjetón clásico y tipografía y texto más moderno con un fondo de bombillas de colores que me chifla, algo hipster. Mix arriesgado, pero a mí me parece que funciona. Estas invitaciones se adaptan genial a cualquier estilo sin perder el punto elegante.

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 10

El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 15 El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 11 El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 12 El sofa amarillo invitaciones clasicas Dreams 14

Tengo una obsesión por el turquesa últimamente que ya llega a ser preocupante, de verdad. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a las invis clásicas con una vuelta de tuerca? En Invitaciones de boda Dream tienen también invitaciones modernas con save the date, marcasitios y menús a juego, pero yo sin duda me quedo con mi querido tarjetón. Y si os apetece podéis seguirlos en Facebook y en Twitter.

¡Un beso enorme y a coger el lunes con alegría!

Indara

*Este post ha sido redactado según el código de confianza C6C