Foto de The sweetest occasion.

Me encantan los alzatartas. Son geniales tanto para una fiesta como para usar a diario y darle un poco de glamour a nuestros desayunos y meriendas. Pero en España no son fáciles de encontrar y, cuando por fin localizamos alguno, el precio nos suele echar para atrás. Así que hoy os proponemos una idea facilísima para montar vuestros propios alzatartas por muy poco dinero.

¿Qué necesitamos? Una copa, un vaso o un candelabro lo suficientemente estable que nos sirva de pie, un plato para la bandeja y pegamento especial para vidrio o loza, según el material que estéis utilizando.

¿Cómo se hace? Solo hay que pegar con cuidado el pie a la parte de abajo del plato. Lo dejamos un par de días con peso encima para que se pegue bien y listo. ¡Ya tenemos nuestro alzatartas!

La foto es del blog Escarabajos, bichos y mariposas, donde lo explican todo estupendamente. Y si, como yo, os habéis enamorado locamente de ese mantel y esas servilletas, entrad rápido en su tienda, es el último que les queda.

¿Más ideas? Podéis utilizar el material que queráis. Vídrio, loza e incluso madera:

Foto de Craftynest.
Foto de Las manualidades.

Si queréis el alzatartas para colocar dulces pequeños, podéis añadir en el centro algún elemento decorativo como un pomo. La opción de la foto es muy clásica, pero hay pomos de todos los estilos y todos los materiales, así que las posibilidades son infinitas.

Foto de Intimate Weddings.

¿Y qué me decís de esta cucada, a la venta en Anthropologie? Es un poco más laborioso, pero puede hacerse perfectamente.

Y, ya para terminar, os dejo un vídeo sobre cómo hacer un alzatartas de cristal de tres pisos y pintarlo del color que nos apetezca. Es resultado es genial.

¿No os apetece poneros manos a la obra?

¡Un besito y feliz lunes! :)