Hace unos días os dije que me daba envidia la gente que tenía un poco de rutina en su vida. Hoy os cuento otro secreto: me da envidia la gente que tiene un poco de rutina en su blog. Ya sabéis, los lunes hablan de cocina, los martes de moda, los miércoles de decoración… A esas personas seguro que no les dan las doce de la noche delante de la pantalla pensando qué contar al día siguiente como a la menda. Pero es increíble cómo, mágicamente, siempre surge algo…

Ayer, buscando unos muebles para un amigo que me ha pedido consejo sobre cómo decorar su academia (ser wedding planner da para mucho, queridos), me encontré con unos sillones que me chiflaron. ¡Y eran baratos! Losquieropamicasaaa, grité. Entré en la página y me quedé pasmada al descubrir que eran miniaturas. Las miniaturas más perfectas que había visto nunca. Seguí investigando y… oh, maravilla, descubrí a Annina Gunter.

Annina es una diseñadora que tiene como hobby decorar casitas de muñecas. Pero no las típicas casas victorianas con sus sofás rojos de terciopelo. no: casas modernas con sillas Eames, mesas Tulip, estanterías de Ikea y millones de detalles que me cuesta trabajo creer. Habitaciones, cocinas, baños y salones a los que me mudaría con los ojos cerrados. ¡Mirad!

¿No son geniales? ¡Si estas habitaciones le dan veinte vueltas a mi propia casa! Pero lo más alucinante de esta chica no son las habitaciones completas, que también. Son los millones de detalles que se amontonan en cada rincón y que dan la sensación de casa vivida, de casa en la que dan ganas de quedarse. Zapatillas de casa, tarros con especias, flores, libros… ¡y hasta fotos en el espejo del recibidor!

Es curioso que una casa de muñecas te resulte más acogedora y más natural que la mayoría de las casas «reales» de las revistas de decoración. Decidme que no os morís de ganas de poneros a buscar minimuebles ahora mismo. :)

Si queréis saber más cosas del trabajo de esta chica, este es su blog y esta es su galería de flickr. Si tenéis mucho curro, yo no entraría… no saldréis en tres horas.

¡Un beso enorme y feliz miércoles!

Indara